Específicos




a. Organizar un equipo de trabajo altamente competente en continuo crecimiento y actualización profesional, que comprometido con la vocación de servicio de la institución, garantice un trato digno y humanizado a nuestros usuarios.

b. Ofrecer herramientas, materiales y procedimientos más avanzados de evaluación, diagnostico e intervención para las personas con trastornos de espectro autista.

c. Asegurar que los procesos de intervención terapéutica realizados por la institución APHA respondan a las necesidades y expectativas de la población con TEA y a la evidencia médica y científica que sobre autismo exista, de forma que se garantice la calidad de la salud y vida del usuario.

d. Empoderar y apoyar a las familias de personas con TEA y TGD, con el fin de orientarlos en estrategias y técnicas de manejo para los niños y jóvenes con trastornos generalizados del desarrollo (TGD) y trastornos del espectro autista (TEA).

e. Promover actividades y espacios que permitan el desarrollo y conservación de la salud mental de las personas con autismo, sus familias y el personal institucional.

f. Trabajar en red con las diferentes instituciones que comprendan el espacio de desarrollo de la persona con autismo, familia, sistema de salud e institución educativa.

g. Garantizar los procesos de promoción y prevención en salud relacionados con la integración de la persona con autismo a su contexto, la capacitación de profesionales y padres, la visibilizacion institucional de una filosofía humana e incluyente, asi como la integración de la comunidad institucional con las entidades sociales que componen el contexto.